domingo, 28 de noviembre de 2010

Tecnología por Navidad

Con la llegada de las Navidades, las calles de nuestras ciudades se engalanan con la iluminación y el ambiente festivo que se respira. También comienza la dura tarea de encontrar el regalo adecuado para los seres queridos. ¿Y este año, por qué no tecnología?
Esta Navidad muchos prefieren tecnología como regalo

Como en los últimos años, la tecnología volverá a ser uno de los regalos más solicitados para esta navidad. Desde teléfonos móviles, portátiles de bolsillo, cámaras fotográficas o MP3 han sido gadgets que han triunfado en las últimas navidades, cada uno tuvo su año de gloria y de popularización, pero este año, ¿Cuáles serán la novedades tecnológicas más demandadas?
Ipad y tabletas digitales
Se puede decir que este 2010, ha sido el año del gran estreno del Ipad, la tableta digital de Apple (entre 488 y 733 euros). Es un dispositivo que permite leer libros, conectarse a internet por wifi y otras utilidades que hacen que se convierta en un ordenador de bolso, y no de bolsillo, porque es de un mayor tamaño que los conocidos como netboks. Combina potencia y diseño, todo ello avalado con la marca Apple, por lo que sin duda le convierten en uno de los objetos más codiciados de estas navidades.

La competencia directa al Ipad, llega de la mano del fabricante Samsung con su tableta digital Galaxy Tab (Unos 700 euros). La marca coreana intenta hacerse un hueco en el mercado de las tablet, con esta tableta que incluye bastantes novedades con respecto a la competencia. Empezando por su tamaño, con 7 pulgadas de pantalla, pesa la mitad que la tableta de Apple, es muy manejable y se puede transportar en un bolsillo grande, además el sistema operativo es Android que, aunque está diseñado para móviles, funciona muy bien.Además incluye la navegación GPS gratuita a través del servicio de Google Maps. La diferencia más notable es que esta tableta también tiene función teléfono, con lo que está a medio camino entre una tableta digital y un teléfono móvil de grandes dimensiones.
Comparación entre Ipad(izquierda) y la tablet de Samsung, galaxy tab(derecha)

Ordenadores de bolsillo  (Netbooks)


La serie W de la marca japonesa Sony

Los ordenadores de bolsillo fueron las estrellas del mercado navideño en los dos últimos años, y aunque este año sean eclipsados por el Ipad, los netbooks seguirán siendo un regalo apetecible para los amantes de la tecnología. Las características de estas máquinas son su bajo consumo de energía y su facilidad para conectarse vía WiFi a Internet. Hay mucha variedad en el mercado, con diversas configuraciones  y diversos tamaños, que se   adaptan a las diversas preferencias que pueden exigir los usuarios a estos ordenadores de bolsillo. Los principales fabricantes de ordenadores como DELL, Sony, Hp o Acer tienen un amplio catálogo donde elegir uno de estos ordenadores de bolsillo.

Lectores de Ebooks
Kindle,lector de ebooks
Aunque el Ebooks todavía no ha despegado en nuestro país, se espera que el libro electrónico se cuele en nuestros hogares próximamente, por ello los fabricantes aceleran la puesta en el mercado de estos lectores electrónicos, que permiten almacenar y leer libros.
Hay varias opciones atractivas en el mercado, una de ellas es el lector  Kindle que ha sido el pionero en este tipo de lectores, pasando por la marca japonesa Sony que durante este último año ha puesto varios de estos lectores en el mercado, otras marcas como Samsung  completan un amplio catálogo.
Smartphones de última generación
En general, cualquier teléfono de  última generación es apetecible para todos aquellos que les guste la tecnología. Este año no iba a ser menos y las compañías han sacado a la luz sus últimos modelos en estas fechas.  Los modelos más actuales de Nokia(Nokia N8,Nokia E7, el Nokia C7 y el Nokia C6), los teléfonos basados en el sistema operativo Android, o el nuevo Iphone 4G son todas  buenas opciones.
El nuevo modelo de teléfono de Nokia, el flamante N8


Más tecnología
El catálogo de opciones para hacer un buen regalo tecnológico se puede completar con otros aparatos electrónicos que pueden ser útiles y prácticos. Los sintonizadores de TDT que reciben señal HD pueden ser una gran opción para todos aquellos que en su día renovaron sus televisiones, pero que no incluía la TDT de alta definición. No obstante, lo interesante es ir un poco más allá del simple sintonizador: que cuente con disco duro para grabar programas, que integre lector de tarjeta para la TDT de pago o que aúne diversas funciones en un solo aparato.
Otra opción a tener en cuenta para los amantes de la fotografía son las últimas cámaras fotográficas lanzadas al mercado, la recomendación es que tienen que ser digitales compactas de buena calidad: Una resolución mayor a 8 mega pixeles, capacidad de zoom de más de 10 x, pantalla grande, ergonómica, práctica. Hay una gran oferta en el mercado actualmente, y se pueden encontrar a precios económicos, si no va buscando una marca contrastada o el regalo no va dirigido a un fotógrafo profesional.
Las camaras fotográficas digitales son una buena elección
En definitiva, hay muchas alternativas y variedad  donde elegir, pero  si tiene claro que este año va a regalar tecnología , debe  buscar y comparar entre los distintos productos para poder  elegir el adecuado  y  no gastar el dinero sin sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario