domingo, 14 de noviembre de 2010

Call of Duty: Black Ops, el videojuego de estas navidades

El pasado 9 de noviembre  salió a la venta  uno de los  videojuegos más esperados del año, se trata de la última entrega de la saga más famosa de acción, Call of Duty. El nuevo juego titulado Black Ops se presenta como el favorito por los consumidores, y se espera que sea el más vendido estas navidades.
Portada de Call of Duty: Black Ops

Los usuarios de videojuegos pueden disfrutar desde esta semana de una de las estrellas del mercado, se trata del título  Call of Duty: Black Ops. El juego lanzado para PC y las videoconsolas Playstation 3 y Xbox 360  ha sido desarrollado por la compañía Treyarch (en inglés), el estudio que ya se encargó de la creación de Call of Duty 3 y Call of Duty: World at War, ambos ambientados en la II Guerra Mundial.

 
Imagen del juego
Este título está  basado y recrea  la guerra fría y  transcurre por escenarios como Cuba, Vietnam o la antigua Unión soviética. Estos son algunos de los lugares virtuales que deberán recorrer los jugadores, caracterizados como agentes secretos de Estados Unidos. En el juego también se pueden manejar armas y vehículos de guerra, y la mayor novedad respecto a títulos anteriores, es que se podrá jugar en 3D.

Además del modo para un jugador, se incluye la modalidad  multijugador  donde se podrá jugar por la red con hasta 18 jugadores y presenta  mejoras y  novedades que no habían sido incluidas en anteriores títulos, que hacen que este modo de juego se convierta en un referente en el juego online.

      Trailer de Call of Duty: Black Ops (Duración 1 min 54 seg)
Videos tu.tv

Batiendo records de ventas
 El lanzamiento del juego ha sido todo un éxito, el día de su estreno, ha obtenido unos ingresos de 360 millones de dólares (unos 260 millones de euros) solo en ventas en Norteamérica y Reino Unido, según informó la distribuidora del juego, Activisión. Estos datos lo convierten como el producto de entretenimiento más vendido de la historia en su primer día de comercialización, superando a la versión anterior, Modern Warfare 2.
Los gráficos serán espectaculares en la nueva versión
Los responsables de la distribuidora Activisión se muestran encantados con las cifras de ventas de los primeros días. "Nunca ha habido otra franquicia de entretenimiento que se haya conseguido unos registros como los nuestros en la salida de dos de sus títulos. Estamos camino de superar el récord mundial de recaudación de 550 millones de dólares en los primeros cinco días" declaró Bobby Kotick ,  manager general de la compañía, al periódico The Guardian (en inglés)
Con estos primeros datos de ventas, se puede asegurar que el nuevo Call of Duty será la estrella en el mercado de los videojuegos  y se convertirá en el regalo favorito para los usuarios de las videoconsolas estas navidades.
Polémica en el lanzamiento
Imagen de Fidel Castro en el juego
No todo ha sido positivo en el lanzamiento de este nuevo título de la saga. Los medios de comunicación cubanos que representan al gobierno han criticado duramente el argumento del juego, ya que en una de sus misiones permite al usuario asesinar a Fidel Castro, lo que han entendido en la isla como una provocación, agravada porque el juego es de factura estadounidense, por lo que los medios  atribuyen a una "nueva operación" de EEUU contra la isla.  El portal web Cubadebate señala que "lo que no logró el gobierno de Estados Unidos en más de 50 años ahora pretende lograrlo por vía virtual".
Sin embargo, las críticas del gobierno cubano o la censura de contenido en algunos países, que consideran a Call of Duty como un juego violento, no han evitado que las ventas sigan subiendo, y que en los próximos meses se escuche el nombre de este juego entre los jugadores de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario